Edita tus fotos con este set de ocho filtros realizados con Photoshop CS6, para descargar gratis. Hemos preparado este pack de modificaciones para fotografías para que puedas cambiar los colores fácilmente sin tener conocimientos previos de esta herramienta.
Utilizando los efectos predeterminados que nos ofrece Photoshop CS6 podemos alterar los colores, intensidad, iluminación, entre otros parámetros de una foto para lograr que se vea más colorida, menos saturada o incluso con una máscara de un color en particular.
Utilizando el menú Ajustes podremos vincular diferentes efectos y correcciones con la foto. Para modificar esta foto utilizamos los siguientes ajustes:
- Niveles
- Curvas
- Equilibrio de color
- Intensidad
- Corrección selectiva
Cuando la fotografía contiene personas tenemos que ser cuidadosos al momento de editar, debemos revisar que tanto el cuerpo como la ropa se vean coherentes con el ambiente. Si no utilizamos los filtros adecuadamente podemos acabar con piel naranja, demasiado brillante o con una saturación que no es correcta para la foto.
MODIFICAR EL COLOR DE LA FOTOGRAFÍA
Los primeros cuatro filtros: amarillo, azul, magenta y verde; modifican el color de la foto en general alcanzando una sensación más cálida o fría sin centrarse en colores específicos de la imagen. Fueron alcanzados modificando los niveles, las curvas y el equilibrio de color.
Filtro cálido
Filtro frío, con tonalidades azules
Filtro magenta
Filtro frío, tonos verdes
Para lograr el efecto frío con tonos verdes se modificó el equilibrio de color para los medios tonos de la siguiente manera:
En el siguiente filtro se añadió un parámetro más: corrección selectiva. Los colores de la piel y ambiente se ven más intensos, ya que se modificaron los ajustes de color para los tonos rojos.
Colores mejorados en piel, ropa y ambiente
BAJA SATURACIÓN, SEPIA Y ESCALA DE GRICES
Trabajando con la intensidad se puede disminuir la saturación de los colores para acercarlos a una escala de grices, pero sin que pierdan su matiz. Se pueden apreciar las uñas pintadas de rojo, remera celeste, el cabello.


Baja saturación
Con baja intensidad y saturación, además de una combinación de tonos correcta se puede alcanzar un efecto sepia.

Filtro sepia
El filtro de escala de grices, mal conocido como blanco y negro, se logra bajando la saturación al mínimo, y se trabaja con la intensidad, curvas y niveles para lograr un buen contraste entre colores, sombras adecuadas, etc.

Escala de grices
Pueden descargarse este set de filtros para Photoshop. Se encuentran los ocho en el mismo documento y pueden activarlos haciendo visible la capa.