25 perfiles que te servirán de inspiración para crear tu fondo de Twitter

La foto de perfil, el encabezado y el fondo de Twitter están pensados para mostrar tu personalidad a quienes llegan a tu perfil. Utilizando imágenes llamativas y que te describen, es posible encontrar gente con tus mismos intereses.

Este nuevo Twitter es responsive, se adapta a los dispositivos móviles a la perfección para que los usuarios puedan tener una experiencia grata en su computadora, su smartphone o tablet. Las nuevas herramientasincluyen un encabezado personalizado.

¿Cómo crear mi fondo de Twitter?

El contenido de Twitter se halla centrado en el centro de la pantalla, proporcionándonos espacio hacia los lados para posicionar nuestro fondo.

Dependiendo del monitor de cada visitante, el espacio del fondo de Twitter visible cambiará. El tamaño máximo que podemos utilizar es 1920px por 1080px, que corresponde con los monitores de mayor resolución.

Aquí tenemos algunas estadísticas del espacio de fondo que podrá ser visualizado hacia la izquierda y la derecha.

  • 66px en pantallas con resolución de 1024px de ancho
  • 194px con resolución de 1280px de ancho
  • 238px pantallas con 1366px de ancho
  • Hasta 520px para resoluciones más anchas de 1366px.

Crea tu fondo de Twitter online

Ir al artículo

Photoshop: Efectos en fotos [Luces]

Ir al artículo

Más de 660 texturas HD gratis para usar en tus diseños

Ir al artículo

Algunos consejos y buenas prácticas

Hay varias tendencias en cuanto al fondo de Twitter. Generalmente las empresas, revistas online y fundaciones mantienen una imagen corporativa colocando información en el fondo de Twitter. Para dar un toque más amigable o causar un mayor impacto hay quienes eligen compartir con los demás un día de su trabajo, el producto que preparan o el lugar donde se ubican. Los famosos en Twitter optan por utilizar una imagen de sí mismos divertida que muestra su lado más personal a sus followers.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de fondos y encabezados de Twitter para que puedas elegir el estilo que deseas.

UTILIZA EL ESPACIO LIBRE

Si deseas promocionar tus otras redes sociales o incluir las cuentas de tus colaboradores, una buena opción es utilizar el espacio a la izquierda para poder incluir datos relevantes. En los ejemplos a continuación el fondo ha sido utilizado para incluir un logo en tamaño completo, una pequeña descripción, vínculos a otras cuentas de redes sociales como Facebook y Google Plus y además los usuarios de Twitter de colaboradores, amigos y trabajadores.

MUESTRA TU TRABAJO

Es el espacio ideal para mostrar dónde, con quién o el resultado de tu trabajo. Una fotografía en tamaño grande o un diseño en mosaico con fotografías pequeñas son buenas prácticas para completar tu fondo de Twitter.

UNA ILUSTRACIÓN DE TI MISMO O TUS INTERESES

También puede utilizar una ilustración de algo que te interesa o define, o un retrato dibujado. Los estilos de dibujos son infinitos y vemos desde hermoso arte realizado a mano y digitalizado hasta complejos trabajos llevadas a cabo en Adobe Photoshop con técnicas avanzadas.

FONDO EN MOSAICO

Texturas, patrones o imágenes que se repiten infinitamente. Más arriba te presentamos una colección de texturas gratuitas de buena calidad que pueden servirte para hacer un fondo de Twitter con textura de madera, metal o concreto. También puedes utilizar íconos repetidos en patrones con diferentes colores y tonalidades.

FONDO CLARO, CON COLORES ELEGANTES

Si un fondo colorido no combina bien contigo o con el logo de tu empresa, lo mejor es utilizar un fondo limpio en color blanco, gris o beige. Con la imagen de perfil y encabezado correctos, el fondo de Twitter limpio es una muy buena opción.

Scroll to top