WordPress: Como hacer un template diferente para cada categoria

En un post anterior estuvimos hablando de como realizar estilos css diferentes para cada categoria, en este nos dedicaremos a cambiar por completo la estructura.

Pongamos como ejemplo que deseamos hacer un magazine y que cada seccion la queremos presentar de forma diferente. Lo primero que debemos hacer es crear cada categoría. Ya creadas debemos ver su ID correspondiente. Para poder verla debemos ir a “Categorias” y posicionar el mouse sobre la categoria deseada.

A continuación (que aquí esta el truco) crearemos un archivo con nuestro editor html (Dreamweaver, Coda, Textmate, Notepad, etc) llamado category-9.php, en su caso deberán suplantar el 9 (que es la ID de ejemplo) con la de ustedes. Vale aclarar que deberán hacer la estructura del archivo siempre respetando lo siguiente:

Terminado el archivo lo subiremos a la carpeta del tema (donde se encuentra index.php, archive.php, single.php, etc) en su FTP.

¿Qué es lo que hacemos con esto? WordPress, con cada archivo tiene un orden jerarquico, en el caso de las categorías, se usa comunmente archive.php que es el encargado de la template de nuestras categorias en general, pero al existir un archivo con el nombre category.php pierde su “rango” y pasa a segundo plano. Nosotros lo que hicimos fue agregar a category.php la ID correspondiente a la categoría que deseamos modificar.

Resumiendo: category-9.php SOLO modificará la categoría con la ID 9, el resto de las categorías tomará por default archive.php a menos que deseemos crear un category-X.php para cada una.

Modificado por última vez el día 10 de marzo de 2011 a las 14:24
Scroll to top