Personalizar comentarios usando functions.php

La manera común de arreglar los comentarios es agregar códigos donde se pueda en comments.php, algo que si bien puede considerarse correcto, no es lo ideal porque al fin y al cabo: no es nuestra template.

La mejor manera de personalizar los comentarios es creando una función que entendamos por completo y que podamos modificar a gusto, sin tener miedo de desarmar el blog.

Básico

Preparación de los archivos

Los archivos que usaremos son: comments.phpfunctions.php y hoja de estilo.

A la hoja de estilo podemos usarla de dos maneras, usando la general del blog o creando una específica del siguiente modo: entramos a style.css, hoja de estilo que es general a todo el blog. Luego de colocar

suben el archivo comments.css junto a los demás archivos del blog.

Comments.php

En comments.php es en donde llamaremos nuestra función. En el caso de nuestro blog quitamos todo lo innecesario, y dejamos los comentarios abiertos a quien deseara dejar un mensaje.

Comenzamos colocando el código de seguridad:

Mediante el ‘die’ terminas todo llamado que atente con la seguridad del blog.

A continuación nos dedicaremos a crear la lista de comentarios, usando los siguientes códigos:

Lo más importante de este código es la línea del medio, ya que está llamando la función de los comentarios que crearemos a continuación.

Si quisiéramos que nuestros comentarios estuvieran abiertos, continuamos con el formulario.

Deberán agregar clases y id para poder darle estilos a este formulario, ahora como está es la estructura básica.

Ya tendríamos el código necesario en nuestro comments.php, ahora pasaremos a editar functions.php

Functions.php

Functions.php es probablemente el archivo más delicado de todos ya que un error en el mismo no se puede arreglar, debemos re-subir el archivo (sin errores) para que el blog funcione nuevamente.

Pero a no tener miedo, porque harems un back-up del archivo para que cualquier eventualidad no nos quite más de unos segundos.

El archivo se sitúa en: (su ruta)/wp-content/themes/(su theme)/functions.php

Descargamos una copia de functions.php y la dejamos en el escritorio de la computadora para estar seguros de que tenemos un respaldo del archivo sin errores.

El archivo comienza con <?php y finaliza con <?php } ?> y siempre todo el código que agreguemos tiene que ir en medio de estas tags. Si siguen esta pauta no tendrán problemas.

Ahora lo que nos concierne, el código:

Expliquemos cómo funciona para que puedan personalizar este ejemplo aún más.

Si en su blog los comentarios no tienen que ser aprobados antes de colocarse en el artículo simplemente eliminan esta línea:

Los avatar en los comentarios son muy comunes, nosotros los tenemos de 90 pixeles, pero el tamaño puede variar de acuerdo a su diseño:

Si deseamos que los comentarios tengan fecha (se puede cambiar el esquema):

Eso sería todo lo importante a destacar, ahora les exlicaré como se personaliza el <li>

En el CSS

Mediante esta diferenciación podemos crear estilos específicos para aquellos que crearon el tema, moderan o administran el blog.

 

Modificado por última vez el día 15 de marzo de 2012 a las 10:59
Scroll to top