Markitup! convierte tu textarea en un editor html con jQuery

markItUp! es un plugin Javascript basado en la librería jQuery que nos permite agregar a un textarea funciones de un editor de estilo.

Este plugin cuenta con las ventajas de ser liviano, fácil de personalizar y flexible para las necesidades de un desarrollador para que pueda incluirlo tanto como en CMS, Blogs, Foros o Páginas web.

Pasos para instalar markItUp!

Incluimos la librería jQuery junto con los archivos del plugin dentro de las etiquetas <head>

A continuación debemos cargar los estilos CSS de markItUp! también dentro de las etiquetas <head>

Si queremos ahorrar tiempo de carga en la página, podemos copiar y pegar el código CSS de esos archivos en nuestro estilo principal que estemos usando.

CONFIGURANDO MARKITUP!

Para que markItUp! funcione, debemos escribir el siguiente script dentro de las etiquetas <head>. En este ejemplo podemos ver como usar el editor en una textarea específica que determinaremos en $(“#markItUp”).markItUp(mySettings);

Si queremos que todas las textareas de nuestro sitio tengan el editor, solamente bastará con escribir que seleccione el textarea de esta manera:

EDITOR HTML Y MÁS

El paquete solamente trae el editor predeterminado, si queremos un editor html “completo”, bbcode, estilo wiki, etc deberemos bajar el JSON aparte.

Ejemplo:

DescargaDemo

Modificado por última vez el día 27 de noviembre de 2012 a las 17:56
Scroll to top