Cómo definir una función en Python

Para aquellos que recién comienzan a programar con el lenguaje Python, en este artículo explicare que es una función y como definirla.

¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?

Una función es un código predefinido o creado por nosotros que realiza una acción y regresa un valor. Las funciones son muy útiles a la hora de reducir código ya que sólo se definen una vez, además nos ayudan a cumplir una gran norma que es la de no repetirnos (DRY), entre otros beneficios.

¿Cómo definir la función?

En Python, como en todos los lenguajes de programación, se debe seguir cierta estructura para definir correctamente una función.

El bloque de la función siempre debe empezar con la palabra def – en minúscula –seguida por el nombre de la función, paréntesis y dos puntos al final de la líneadef dinvaders():.

El nombre de la función puede ser cualquiera, siempre y cuando ya no esté definida previamente por nosotros o sea una función intregrada de Python.

Las funciones en Python se finalizan haciendo un retorno o entrada (Enter).

DEFINIENDO FUNCIONES

En el siguiente ejemplo crearemos una función simple que tendrá el texto “Este es un tutorial para Dinvaders”.

Como pueden ver, para llamar a la función creada solamente tenemos que escribir el nombre de la función seguida por los paréntesis.

 

Modificado por última vez el día 02 de enero de 2013 a las 12:13
Scroll to top