AngularJS, un Framework Javascript para mejorar aplicaciones web

Para aquellos que no conocen AngularJS, debo decir que es un gran framework JavaScript desarrollado inicialmente por Misko Hevery y Adam Abrons pero que ahora se encuentra en manos del gigante del internet, Google.

¿POR QUÉ USAR ANGULARJS?

Este framework le permite a desarrolladores así como también a diseñadores, crear aplicaciones dinámicas de manera simple, extendiendo el vocabulario HTML.

Para utilizar AngularJS, no es necesario tener conocimientos en Javascript por su gran facilidad, lo cual es una gran ventaja para aquellos que conozcan HTML ya que podrán realizar aplicaciones sin problemas.

Utilizando AngularJS

Para empezar, vamos a ver un pequeño código que mostrará en vivo lo que escribamos en nuestro input o textarea. Normalmente, si lo hiciéramos con JavaScript o jQuery nos llevaría un par de líneas lograrlo, pero con AngularJS solo bastará con llamar el Framework y agregar unas palabras.

Si leyeron un poco el código, podrán ver que en la etiqueta <html> agregué un atributo llamado “ng-app” que es el que indica a AngularJS donde debe estar activo. En el caso del ejemplo, como esta puesto en la etiqueta <html>, AngularJS se encontrará activo en todo el documento, pero si quieren algo específico lo pueden colocar dentro de una div — <div class="angular" ng-app> –.

La directiva ngModel que se encuentra en nuestra textarea como un atributo (ng-model="declaracion"), es la que une al formulario y al modelo. Esto quiere decir que cualquier cambio que se haga en el formulario se actualizará automáticamente en el modelo.

Las dobles llaves {{ }} es la forma de declarar de manera especifica la información que proporcionamos. En este caso AngularJS actualizará de forma automática este texto dependiendo de lo que este escrito en el ng-model del formulario {{declaración}}.

Scroll to top